Día de San Valentín es un día que expresamos nuestro amor a los demás. Pensé que sería interesante hacer un poco de historia sobre el tema.
Según día del Wikipedia Valentine fue la fiesta de San Valentín. Es una celebración de amor y afecto.
Durante the Roman Empire Saint Valentine fue encarcelado porque actuó bodas para los soldados, que no se les permitió casarse y él ministraban a los cristianos.
La leyenda sigue diciendo que San Valentín curado a la hija del carcelero. Antes de que fue ejecutado él escribió una carta a la hija del carcelero y había firmado 'Your Valentine'.
Ahora no importa cuán interesante la historia es el último San Valentín es Jesucristo, nuestro señor. Es la amante de nuestras almas.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna". John 3:16
1 John 4:19 dice,"amamos, porque él nos amó primero."
Se nos dice en 1 Juan 4:7 a amaros unos a otros porque el amor viene de Dios. Cualquier persona que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Según el versículo 8 si no amas entonces no conoces a Dios, porque Dios es amor.
Una de las más grandes historias de amor en la Biblia es "el cantar de los Cantares". Es no sólo una historia de amor entre un hombre y una mujer, pero la historia del amor de Dios hacia su pueblo/iglesia.
Mi esposo, John y yo mismo, hemos antiguamente leído "el cantar de los Cantares," en nuestro aniversario. Día de San Valentín es otro buen día para leerlo. ¿Por qué no empezar una nueva tradición?
Me gustaría terminar con las siguientes palabras:
"El amor es paciente, es amor y no es celoso; el amor no presumir y no es arrogante, no actúa unbecomingly; No busca lo suyo, no se provoca, no toma en cuenta el mal sufrido, no se regocija en la injusticia, pero se regocija con la verdad; lleva todas las cosas, cree que todas las cosas, espera que todas las cosas, todo lo soporta. El amor nunca falla." 1 Corintios 13:4-8a
Ser bendecido mis queridos amigos,
Shifra